La investigadora Begoña Jiménez, interviene en la Jornada “Educación química, salud y medio ambiente”
Durante la actividad, se destacó la importancia de la educación ambiental para concienciar a la población acerca de la problemática de la gestión de químicos peligrosos
_________________________________________________________________________________________
19/05/2016. El pasado día 17 de mayo tuvo lugar, en el edificio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), una Jornada Informativa enfocada a Educadores Ambientales y a todas aquellas personas interesadas en este ámbito, sobre la importancia de la contaminación química, la salud y el medio ambiente, y qué papel pueden jugar los educadores ambientales en la concienciación de la ciudadanía.
Durante el evento, Begoña Jiménez, investigadora del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC), habló acerca de la toxicidad de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs). Estos compuestos, caracterizados por su elevada persistencia, capacidad de biomagnificación y por su potencial de transportarse a larga distancia, representan un problema para la salud humana y el medio ambiente.
En este contexto, Begoña destacó la importancia de la educación ambiental para fomentar el conocimiento de las sustancias peligrosas en general y los COP en particular, aportando información sobre los artículos o productos que pudieran contenerlos, para así evitarlos y facilitar que los ciudadanos puedan participar, con más información, en el debate público.














